Para los habitantes de la zona centro-este del estado Sucre, los problemas con el saneamiento ambiental están a la orden del día. Desde fallas en el sistema de abastecimiento de agua hasta derrames de líquidos servidos son algunos de los males que señalan los habitantes de varios municipios.
El vecino de Cariaco, Javier Rodríguez, señaló que son los ríos de líquidos putrefactos los que causan molestias a los habitantes de la capital de Ribero.
Sin embargo, Rodríguez dijo que espera que con los recursos de las consultas comunales puedan solucionar estos problemas.
Irania Subero, habitante de la calle Ecuador de la población de Casanay, en el municipio Andrés Eloy Blanco, indicó que nunca faltan los problemas comunitarios.
Entre los más resaltantes mencionó las deficiencias con la electricidad y con el abastecimiento de agua, que debe acopiar con una bomba para poder lograr que entre un poco a su casa.
La falta de agua por una deficiencia en el sistema lo sufre Wineska Lugo, de La Lagunita, municipio Bermúdez, quien indicó que en el barrio se rompió la bomba y desde entonces sufren por la falta del líquido.
“Gracias a la lluviecita que ha caído es que nos remediamos y algunos vecinos compran el agua, que por cierto, bastante cara que está”.
Sucre / Yumelys Díaz