El FC Barcelona de España y el Inter de Milán de Italia empataron 3-3 en un emocionante partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.
Los "nerazzurri" golpearon temprano y antes del primer minuto tomaron la delantera en el marcador e incluso tuvieron ventaja de 2-0 al 21'. Sin embargo, el club blaugrana pudo reponerse y lograr la igualdad en su casa, el estadio Olímpico de Montjuic.
Este cruce por un cupo a la gran final del torneo, a disputarse en Múnich, Alemania, se definirá el próximo martes 6 de mayo en el Giuseppe Meazza.
El equipo italiano comenzó el festín de goles en suelo catalán a los 40 segundos, con una diana del delantero Marcos Thuram. El francés definió con un gran gesto técnico un pase de Denzel Dumfries para adelantar a la visita desde temprano.
Al 21' Dumfries marcó el 2-0 con otra gran definición de calidad que dejó sin respuesta al guardameta blaugrana Wojciech Szczesny y que dejaba al Inter en una posición bastante cómoda en el encuentro de fútbol.
Pese a que las redes las movió el "nerazzurri", los locales eran prácticamente los dueños del balón aunque la posesión no la podían traducir en real peligro salvo una ocasión de Ferrán Torres.
Tuvo que aparecer el joven Lamine Yamal para que los dirigidos por Hansi Flick pudieran descontar. Al 24' el jugador español frotó la lámpara y con un remate de zurda desde el borde del área puso el 2-1. Posteriormente al 38' se combinaron Raphinha y Torres para la diana del empate parcial.
Vale destacar que el arquero Yann Sommer tuvo una gran actuación en el primer tiempo, pues se encargó de rechazar varios disparos culés que llevaban dirección de gol.
En los primeros minutos de la segunda mitad el Inter convirtió su tercer gol de la noche, pero la diana fue anulada por el VAR tras un fuera de juego milimétrico de Thuram. No obstante, al 63' Dumfries volvió a decir presente con un cabezazo tras un saque de esquina para inclinar la balanza a favor de los suyos.
La alegría de la ventaja duró poco para la tropa dirigida por Simone Inzaghi, pues al 65' los anfitriones volvieron a igualar las acciones. En una jugada preparada de un córner, Raphinha sacó un remate potente desde fuera del área que pegó en el travesaño, pero el rebote golpeó en la espalda de Sommer y el balón entró al arco.
Ambos conjuntos tuvieron alguna que otra oportunidad para llevarse la victoria, pero finalmente todo quedó igualado y se definirá la próxima semana en Milán.
Para dicho compromiso habrá que esperar a ver si Inter podrá contar con el delantero argentino Lautaro Martínez, quien salió en el medio tiempo por lesión. En una situación similar se encuentra el Barcelona, cuyo lateral derecho Jules Koundé también fue sustituido por temas físicos.
Barcelona/ Javier A. Guaipo