La desincorporación de cuatro pozos de agua del municipio Simón Rodríguez, ubicado al sur del estado Anzoátegui, mantiene a varios sectores sin servicio de agua.
Los urbanismos situados en la avenida Jesús Subero se encuentran entre los más afectados. Así lo indicó el residente del conjunto residencial Los Portales, Henry Martínez, quien agregó que ya tienen varios días sin el servicio.
De forma extraoficial se conoció que los acuíferos están fuera de servicio debido a las variaciones en el voltaje de la energía eléctrica.
Los pozos afectados son dos ubicados en el campo hídrico Las Mercedes, el acuífero que se encuentra en el Complejo Cultural Simón Rodríguez, y otro en el sector 17 de Diciembre.
Aunque se desconoce la cifra exacta, por esta situación están afectadas un gran número de familias.
Elsa Colón, moradora de la urbanización Paso Real, también mostró su preocupación por la falta de agua. "Ya llevamos como cuatro días sin el vital líquido y eso nos afecta porque lo necesitamos para todo", dijo.
Espera que pronto puedan solventar la dificultad, ya que conoce de casos que pasan varios meses sin el servicio.
Se conoció que la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) realiza labores para corregir las fallas. Sin embargo, el principal problema han sido las interrupciones eléctricas que impiden el funcionamiento continúo del sistema hídrico municipal.
El Tigre / Marinelid Marcano