Freddy Mata, presidente de la Asociación de Hoteles y Posadas del municipio Bermúdez, en el estado Sucre, señaló que la Semana Santa se inició en la región con una gran expectativa, debido a la cantidad de reservas, por lo cual esperan que la temporada sea positiva.
Mata informó que playa Patilla inicio este lunes el dispositivo de seguridad, con la instalación de puntos de control por parte de Protección Civil (PC).
Señaló que en el caso de Carúpano espera que sea la ciudad más visitada del estado Sucre e invitó a los temporadistas a recorrer el municipio Bermúdez.
Destacó el despliegue de seguridad que se cumplirá en todas las playas del territorio, con motivo de la temporada.
En Bermúdez, de acuerdo a la información dada desde PC, se instalarán 23 puestos de atención en todo el municipio.
Carlos Velásquez, coordinador del organismo estadal, precisó que hay ocho puntos estratégicos en las playas de la zona que estarán para atender la seguridad y prevención de incidentes con bañistas.
También se instalarán puntos viales y se encontrarán operativas cinco lanchas para patrullaje a lo largo de la costa, además de puntos itinerantes en las iglesias de Carúpano.
Velásquez señaló que hay restricciones con las playas del muelle, la zona este de Tío Pedro, y el litoral central de Playa Grande, desde el cementerio hasta la curva de Copey.
Carúpano / Yumelys Díaz