Los cultores censados serán elevados a patrimonios culturales / Foto: Otto Irazábal
El Instituto de Patrimonio Histórico y Cultural de Bermúdez inició un registro de expendedores de dulcería, pescado, verduras y rubros que se pueden considerar una tradición y que enriquecen el acervo cultural del municipio.
Carmen Elena Rodríguez, presidenta del ente, informó que recorrieron el principal centro de consumo de Carúpano, con el fin de hablar con estos cultores, como es el caso de Gladys Cedeño, con 60 años preparando y vendiendo dulces tradicionales en los pasillos del mercado viejo.
“Para nosotros es un orgullo y un honor, que se le eleve a patrimonio en esos 60 años”, señaló Carmen Elena Rodríguez.
Reconocimiento
Durante el recorrido, censaron a unos 23 vendedores de rubros tradicionales y son elegibles a ser elevados a patrimonios.
Por su parte, Gladys Cedeño, contó que sigue fuerte con el trabajo de sus dulces y agradeció que le concedieran la calificación de patrimonio. “Me siento feliz y agradecida”.
Antonio Cedeño, otro censado, señaló que trabaja en el mercado desde 1983 y calificó de importante la acción, porque se trata de un apoyo. “Agradezco lo que están haciendo, en mi nombre y en el del pueblo carupanero”.
Bermúdez / Yumelys Díaz