Para verificar que no existan básculas o pesos adulterados la Oficina Municipal de Derechos Socioeconómicos (Omdes) realiza operativos de control de peso en las ventas ubicada alrededor del Mercado Municipal de El Tigre.
El último operativo lo ejecutaron en la calle Ayacucho con el objetivo de proteger el derecho de los consumidores de ciudad, capital del municipio Simón Rodríguez, el cual se encuentra ubicado en la zona sur del estado Anzoátegui.
Así lo indicó Gledimar Mata, directora de esa dependencia, al precisar que durante la visita a los comerciantes situados en la calle Ayacucho verificaron el correcto funcionamiento de las básculas e hicieron un llamado de atención.
Sin embargo, la funcionaria agregó que durante la jornada fueron detectadas algunas irregularidades como el uso de siete básculas adulteradas. Además encontraron cuatro pesos prohibidos por el Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer).
Mata precisó que desde la oficina que dirige siguen las directrices de la alcaldesa Lilys Osuna de brindar bienestar, calidad de vida y desarrollo económico a los tigrenses.
"En ese sentido nos mantenemos inspeccionando los comercios para verificar que cumplan con las normativas vigentes y proteger los derechos de los consumidores del municipio Simón Rodríguez, para que eviten ser víctimas de ofertas engañosas" acotó Mata.
El Tigre / Marinelid Marcano