El señor Luis Ramírez, quien habita en el sector Pozuelos del municipio Sotillo, visitó la ciudad de Guanta durante los carnavales 2025 para tener un tiempo de esparcimiento junto con su familia.
A pesar de que logró el objetivo, mientras regresaba a su casa se encontró con una sorpresa desagradable: su vehículo cayó en una especie de zanja o hueco que se formó en la vía Guanta-Puerto La Cruz.
"Caímos en ese hueco y lamentablemente se me rompió la meseta del carro y un caucho. Algunos conductores que se pararon para auxiliarnos nos dijeron que muchos han caído allí y que eso ya tiene varios meses así", comentó.
Tras visitar la zona afectada de la carretera se pudo corroborar que la afectación del tramo cubre casi a 100% uno de los dos canales.
Además, en el lugar hay piedras y algunas bolsas con desperdicios. En el borde del canal también se observó maleza.
Mientras el equipo de El Tiempo estuvo en el sitio se notó cómo algunos conductores esquivaban el desnivel en la vía para no dañar sus vehículos.
"El mayor peligro es en la noche, porque el que no conoce ese hueco, es probable que caiga allí. Las autoridades deberían reparar ese tramo, antes de que ocurra un accidente grave", expresó el conductor Pedro González.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez