El estado Nueva Esparta es testigo de un importante paso en el ámbito político con la creación del Centro Político Democrático. Esta nueva alianza reúne a los partidos Primero Venezuela, Venezuela Unida, Unidad Visión Venezuela, Primero Justicia y Voluntad Popular, quienes han decidido unir fuerzas para conformar esta plataforma con vistas a los desafíos electorales de 2025.
Mary Carmen Prieto, secretaria general de Venezuela Unidad, enfatizó la relevancia de este momento, sobre todo en una coyuntura política tan compleja como la que existe en el país.
"No es hora de retóricas vacías o fantasías infantiles. Este es un momento de gran responsabilidad para el país y para los millones de venezolanos. Queremos un cambio para el país en democracia, tal como lo señala la Constitución de Venezuela. Damos inicio a una alianza con el propósito de ser un ejemplo para la unión de voluntades rumbo a los desafíos electorales de este 2025", aseveró la dirigente.
Prieto subrayó la necesidad de sensatez y visión estratégica para lograr los objetivos de renovación y cambio que requiere Venezuela. "Quienes representamos los partidos acá reunidos hemos dado un gran paso al construir esta plataforma, llamada Centro Político Democrático, capítulo Nueva Esparta, para promover el cambio democrático a través del voto que necesita Venezuela", afirmó Prieto desde la isla de Margarita.
Por su parte, Gabriel Alarcón, secretario general del Partido Primero Venezuela, también expresó su visión sobre esta coalición política con sello neoespartano.
"Nuestra misión es lograr una renovación auténtica que parta de las regiones y los municipios, y que genere el surgimiento de una nueva Venezuela".
Nueva Esparta / Mario Guillén Montero