Después de tres semanas fue restablecido el paso vehicular en el tramo comprendido entre la Universidad de Oriente (UDO), Extensión de Anaco, y el Km 90, que conecta a la ciudad gasífera con el distribuidor Aragua de Barcelona y la troncal 16.
Así lo reportaron conductores que transitan por la vía que había sido cerrada el pasado 9 de enero, cuando presuntamente se registró una fuga de gas en el área cercana a la sede udista.
Posteriormente la filial gasífera de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) emitió una notificación informando que se estarían realizando labores de mantenimiento correctivo en el poliducto de 16 pulgadas SJ-PFDJ, adyacente al sector Guaché.
Cinco días después hubo un incendio en un sector aledaño a la vía que conduce a la UDO, por lo cual se realizó el desalojo preventivo de las familias que residen en los sectores Anaquito, Santa Bárbara, 4 de febrero y Monterrey.
El Sistema Integrado de Gestión de Riesgos (Sigraed) del estado Anzoátegui informó que las llamas se originaron por una fuga en la tubería de 16 pulgadas de Gas Licuado Natural (GLN), lo que conllevó a labores de mantenimiento correctivo que se prolongaron hasta el 31 de enero.
Aunque no se ha dado a conocer ningún comunicado oficial, desde este domingo 2 de febrero los vehículos circulan por la zona.
Anaco / Danela Luces