Vecinos del sector Hugo Chávez de Guanta reclaman atención gubernamental para resolver varios de los problemas que desde hace tiempo padecen.
Según dijeron, la comunidad tiene problemas con las aguas servidas, el alumbrado público es deficiente y la cancha se encuentra notablemente deteriorada.
Residentes como Antonio Guevara indicaron que son más de 100 familias las que residen en este sector guanteño, que tiene alrededor de 12 años de fundado y necesita "una mano" de la alcaldía.
Una de las dos principales calles del sector tiene un bote de cloacas desde hace más de dos años. Según Guevara, en alguna oportunidad, personal de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y la alcaldía solucionaron la insalubridad. Sin embargo, al poco tiempo se comenzaron a ver nuevamente aguas servidas derramadas, aunque en menor cantidad.
Tanto Guevara, como otros vecinos que se dedican a la pesca, coincidieron en que es un peligro tener ese foco de contaminación, sobre todo para ellos que trabajan con alimentos.
"Principalmente los niños suelen presentar enfermedades respiratorias porque viven entre esos malos olores que desprende la cloaca estancada", expresó.
Cabe acotar que aunque no lo ven como un problema, en el sector Hugo Chávez reciben agua potable apenas una vez por semana. Al parecer, la razón es que en la estación de bombeo solo funciona una bomba porque las otras se las robaron hace años.
El vecino Francisco Díaz también indicó que el alumbrado público es deficiente en la comunidad, sobre todo en los alrededores de la plaza.
"Los niños no pueden estar por ahí cuando cae la noche porque todo eso permanece oscuro. Aprovechan de jugar de día y luego para adentro porque es un peligro", señaló.
Víctor Salazar enfatizó en que los menores de edad no tienen espacios recreativos dignos, pues, sumado a las malas condiciones de la plaza, la cancha está en pésimo estado.
"Las gradas están oxidadas y rotas, por lo que es hasta un riesgo que los muchachos se sienten, ya que se pueden cortar. Además, la cerca y los muros se encuentra rotos", contó.
Los vecinos consultados hicieron un llamado a la alcaldesa Natali Bello y su equipo para que visiten la comunidad y corroboren personalmente los problemas que tienen y les brinden soluciones.
Guanta / Javier A. Guaipo