Ignacio Díaz, promotor del partido Centrados en la Gente en el municipio Sotillo, mostró su inconformidad con las autoridades, debido a que han sido liberados sólo algunos de los anzoatiguenses que fueron detenidos durante las protestas realizadas después de las elecciones del 28 de julio.
"Llama la atención que de los adolescentes y jóvenes excarcelados por los eventos postelectorales pocos son del estado Anzoátegui. Exigimos una respuesta del ciudadano Fiscal General, Tarek William Saab, por tan desigual proceder, dejando mucho que pensar y manteniendo en zozobra a los familiares de estos venezolanos, sin explicación alguna", manifestó.
A juicio del dirigente político, tanto los detenidos como sus familiares están viviendo un drama que pareciera no tener fecha de vencimiento.
"Todos se encuentran de manos atadas esperando, unos por recuperar su libertad y los otros por poder abrazar a sus seres queridos, ya pasa la Navidad sin lograr esa bendición. Está en sus manos, ciudadano fiscal, que estos jóvenes puedan recibir el nuevo año en sus hogares, con alegría y en paz", apuntó el promotor de Centrados en Sotillo.
Según las cifras que maneja la Organización No Gubernamental (ONG) Foro Penal, en Anzoátegui fueron detenidos 103 ciudadanos tras las manifestaciones antigubernamentales llevadas a cabo entre el 29 y 30 de julio del presente año.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez