Abarrotado de gente. Así se encontraba el casco central de Anaco la mañana de este martes 24 de diciembre debido a que una gran cantidad de personas salió a hacer compras de última hora para la cena de Nochebuena y adquirir los regalos de Navidad.
En la avenida Miranda el tráfico era congestionado, al igual que en la Bolívar; los conductores tocan cornetas una y otra vez para exigir celeridad tanto en el paso de automóviles como en el cruce peatonal, pues este año no fue cerrado el paso vehicular para facilitar la movilidad de quienes recorren las tiendas en busca de los productos y la mercancía que requieren.
Pese a que hay mucha circulación de vehículos no se observó ningún funcionario de seguridad vial en la intersección de la avenida José Antonio Anzoátegui con la avenida Los Pilones (en sentido hacia el centro) y tampoco en el cruce que conecta a la avenida Miranda con el tramo del aeropuerto.
"Vine hoy porque anoche fue que me llegó la plata para comprarle los zapatos a mi hijo, pero la verdad es que no me provoca andar en la calle con tanta gente y tanto calor. Los puntos de venta colapsan y todo el mundo quiere pagar primero para salir", dijo Karime Vargas, quien se encontraba estresada en una zapatería ubicada en la avenida Miranda.
En otro local que vende especies e ingredientes para las hallacas había una larga cola y las personas aguardaban con impaciencia su turno. "Sabía que esto sería así porque todos los años pasa lo mismo. Mi hermana olvidó comprar unas cosas para preparar la cena de esta noche y tuve que venir mientras en la casa van adelantando con lo que tienen", expresó Leonor Aparicio.
Anaco / Danela Luces