miércoles
, 25 de diciembre de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Vecinos del barrio Guzmán Blanco denuncian deficiencia del servicio de aseo urbano

diciembre 24, 2024
La basura se acumula en las calles porque el aseo tardar hasta meses sin pasar / Foto: Corresponsalía Cumaná

Pagar a particulares o caminar hasta la avenida principal de la Llanada, en Cumaná, son algunas de las alternativas que utilizan los habitantes del barrio Guzmán Blanco, sector Las Casitas, para deshacerse de la basura.

Así lo comentaron los vecinos de esta comunidad, denunciando que esto se debe a la ausencia de los camiones de recolección de desechos por esta zona.

Douglas Fajardo dijo que el aseo no pasa desde hace meses, por lo que se la tienen que ingeniar para que no se les acumule la basura en sus hogares.

“Con algo de malestar la tenemos que colocar en la vía principal porque sino nos hundimos en desechos esperando que pasen por aquí. La isla de la carretera parece un basurero en el día”.

Comentó que son muchas las bolsas y cajas que colocan allí, y que luego se vuelve un caos, “entre los perros y las personas de la calle, que destrozan los paquetes”.

La queman

Fajardo agregó que otro lugar donde la depositan y la queman es en la autopista, pero esta situación ha generado molestia en los residentes que viven cerca del área, porque el humo es desagradable.

El también vecino,  José Márquez, señaló que por la donde vive su suegra es peor, porque la vía les queda lejos, “pasan hasta un mes con la basura en sus casas, a la espera del aseo”.

A veces les ha tocado pagar a muchachos que pasen recogiendo los desperdicios por las casas “hay algunos que reciben comida como pago, y es más fácil porque no siempre tenemos efectivo”.

Otro problema que los está afectando desde hace varias semanas, es la distribución del gas doméstico que también ha presentado fallas.

“Tiene un mes que no llenan las bombonas, antes te vendían dos bombonas ahorita una por casa, pero con el tiempo que pasa sin venir, una no alcanza”, dijo Victoria Gómez.

En su casa resuelven con una cocina eléctrica y en algunos casos les piden a los vecinos el favor para cocinar, si ellos tienen gas. “A veces la electricidad no te ayuda, porque se va sin previo aviso”.

Cabe destacar que esta situación afecta a más de 300 familias que residen en este sector cumanés.

Cumaná / GL – Corresponsalía

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram