La magia de la Navidad ya se respira en los comercios del centro de Porlamar, donde las familias buscan con ilusión los regalos perfectos para sus seres queridos.
Rebecca Marval, madre de tres pequeños, dijo que sus hijos ya tienen casi todo listo para la Nochebuena. “Solo nos faltan los zapatos para completar sus pintas. ¡Lo más importante es que ellos sientan la ilusión de la Navidad!”
La tradición familiar es fundamental para Marval, quien junto con los abuelos se organizó, con anticipación, para asegurar los presentes para grandes y chicos.
“No queríamos dejar todo para última hora y perdernos de compartir este momento especial con nuestros niños”, confesó.
Por su parte, Alicia Rodríguez busca entre los puestos de ropa los mejores estrenos para sus dos hijas. Aunque los precios varían, está decidida a encontrar las prendas perfectas para que sus pequeños luzcan radiantes en las fiestas. “Vale la pena invertir en estos momentos especiales”, asegura.
Afirmó que tiene un presupuesto limitado, cuenta con 100$ para comprar los estrenos de sus dos niñas.
Detalló que un pantalón de niña cuesta aproximadamente 12 dólares, los zapatos de su hija le costaron $20 y dijo que seguiría buscando para ver si consigue algo más barato. "Si se busca bien, se consiguen piezas buenas y de calidad a bajos precios. La situación está complicada, pero ver a mis niñas contentas con su ropa vale más".
Las consultadas manifestaron que los obsequios los planificaron con tiempo para evitar que todo el gasto se juntara en diciembre. "Desde octubre empecé a comprar los regalitos, porque es imposible comprar todo junto. Gracias a Dios están pequeñas y no pidieron mucho", dijo Rodríguez.
Comerciantes y buhoneros manifestaron que, no ha comenzado la buena venta de esta temporada decembrina. "Las personas preguntan frecuentemente por los precios; algunos compran, pero otros, debido a la inestabilidad del dólar, lo piensan y deben evaluar para que el presupuesto les rinda", dijo Olga Martínez, vendedora informal en el bulevar Guevara.
Nueva Esparta / Mario Guillén Montero