Los vendedores informales de fuegos artificiales en Anaco esperan tener buenas ventas en esta temporada decembrina, especialmente durante los días de Navidad y Año Nuevo.
Así lo expresaron al ser consultados sobre la mercancía que se encuentran ofreciendo en los puntos de venta que tradicionalmente son ubicados frente al aeropuerto de la ciudad gasífera.
"Tenemos la cebollita en 70 bolívares, las tira-colores en 120 bolívares y la caja de fosforitos en 10 dólares, entre otros productos", dijo Jhon Gómez, quien lleva seis años vendiendo juegos pirotécnicos y agregó que los días de mejores ventas son el 24 y el 31 de diciembre.
Gerson Carpio también ofrece este tipo de mercancía y destacó que para estas fechas los clientes suelen buscar principalmente cohetes y fuegos artificiales de 10, 15 y 20 colores.
"Un cohete cuesta 60 bolívares, los juegos de 10 colores valen 120 bolívares, los de 15 cuestan 150 bolívares y los de 20 colores los tenemos en 180 bolívares", indicó.
Señaló que los niños prefieren llevar las cajas de estrellitas que tienen un costo de 40 bolívares.
Ambos comerciantes aseveraron que realizaron los cursos de capacitación dictados por el Cuerpo de Bomberos y recibieron la permisología de las autoridades para comercializar materiales pirotécnicos.
Anaco / Danela Luces