Habitantes de la avenida Libertad, ubicada dentro de la urbanización Andrés Eloy Blanco de Cumaná, estado Sucre, denunciaron que llevan 15 años rodeados de aguas negras.
Carlos Betancourt, quien habita en la zona, manifestó que este problema se origina por fallas en el sistema de bombero de la comunidad, el cual se encuentra ubicado en el sector El Guapo, pues asegura que la bomba es desmontada y llevada a otras comunidades, lo cual genera el desbordamiento de las aguas putrefactas.
“Lo que me cuentan una persona que trabaja en la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) es que el bombeo lo cambian, ponen uno y el de acá se lo llevan por otro lado. Lo llevan para Carúpano, lo llevan para Caigüire y entonces el bombeo no funciona” precisó Betancourt.
Añadió que también ha proliferado la maleza, los mosquitos y los hedores en la barriada, así como la acumulación de basura, la cual es arrojada en plena vía.
Según los vecinos, han reportado estos problemas ante los entes competentes, pero no han obtenido respuestas satisfactorias.
Es por ello, que hacen un llamado al gobernador de la entidad, Gilberto Pinto; al alcalde Luis Sifontes; y al personal de Hidrocaribe para que resuelvan esta situación que tiene más de 15 años presentándose.
Cumaná / LC – Corresponsalía