La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sacó del aire la emisora “Más Network Coro, 97.9 FM” en Falcón e incautó algunos equipos.
La propia emisora informó en su cuenta en Instagram sobre el procedimiento administrativo llevado adelante el sábado 7 de diciembre por el ente gubernamental que “nada tiene que ver con contenidos ni expresiones emitidas por los periodistas y locutores” en los diferentes espacios de la programación.
“Las razones de índole jurídico, administrativo y técnico que fundamentan la providencia administrativa emitida por el ente rector, serán acatadas pero también respondidas y reparadas con argumentación en cumplimiento con los términos y lapsos establecidos en el ordenamiento jurídico nacional”, aseguró.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) indicó en X que Conatel pidió a la radio de la capital del estado Falcón ponerse al día con la concesión, "un permiso que ya se había tramitado sin respuestas por parte del ente".
“Más Network Coro, 97.9 FM” adelantó que realizará las gestiones para revertir las medidas que desencadenaron en su salida del aire y agradeció las manifestaciones de solidaridad, cariño y respeto de todos los sectores de la sociedad.
El Colegio Nacional de Periodistas denunció a principios de mes un total de 225 agresiones contra la prensa en lo que va de año, incluido el cierre de 17 emisoras de radio.