Seis personas murieron y cinco resultaron heridas tras un ataque aéreo de las fuerzas israelíes en las localidades de Beit Leif y Deir Seryan, en el sur del Líbano, informó este sábado el Ministerio de Salud libanés en X.
Cinco de las víctimas fallecieron en Beit Leif, mientras que la sexta y los heridos fueron registrados en Deir Seryan, ubicada en el distrito de Marjayoun, detalló el reporte oficial.
Previo a la información entregada por el Ministerio de Salud libanés, el Ejército israelí había confirmado un bombardeo en el sur de Líbano, a pesar de la tregua acordada con Hizbulá, alegando la presencia de un miliciano del grupo cuya muerte confirmó en un comunicado.
Durante sus operaciones en el sur del enclave, "el Ejército identificó a un miliciano de Hizbulá que suponía una amenaza para las tropas apostadas en el sur de Líbano en una violación de los acuerdos y entendimientos entre Israel y Líbano".
"El Ejército atacó al terrorista", recogió el comunicado, siguiendo la terminología habitual de las fuerzas armadas israelíes, que suelen referirse como "terroristas" de forma indistinta a los milicianos de los grupos contra los que combate, tanto en Líbano como en Gaza o Cisjordania.
Este nuevo episodio se suma a otros como los denunciados el pasado 2 de diciembre por el presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, que acusó a Israel de violar hasta ese momento al menos en 54 ocasiones el alto el fuego con Hizbulá con sus ataques al sur de Líbano.
Beirut / EFE