En San Antonio del Golfo, capital de Mejía del estado Sucre, se realizó una vigilia para pedir la liberación del alcalde de ese municipio, Jordán Sifuentes, quien fue detenido tras las elecciones presidenciales del 28 de julio pasado, bajo cargos que siguen sin aclararse.
Pobladores de San Antonio se sumaron a la acción que se realizó en la noche de este lunes, 2 de diciembre, en el bulevar Francisco Mejía. Pidieron la liberación de Sifuentes, quien cumple cuatro meses detenido.
La actividad se inició con una misa, que ofició el sacerdote Daniel Yendi, cura de la parroquia San Antonio de Padua. Posteriormente, los asistentes caminaron por el casco histórico de la población, con las imágenes del patrono y Virgen del Valle. La vigilia empezó a las 5:00 de la tarde y se extendió hasta las 9:30 de la noche.
Los participantes de la vigilia, con velas en mano, iniciaron el rosario iluminado, que fue acompañado con cantos y peticiones. También pidieron por la liberación de todos los presos políticos en Venezuela.
Sucre / Yumelys Díaz