Tras una década de adversidades, la icónica escultura "Perla de Margarita" ha sido restaurada en su totalidad y reinaugurada en un emotivo acto encabezado por el alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez. Esta obra maestra de Jesús Soto, vuelve a engalanar la ciudad y a convertirse en un punto de encuentro para los isleños.
Un accidente de tránsito y los daños causados por un fenómeno natural en 2015 parecían haber condenado a esta joya del arte cinético. Sin embargo, la unión de instituciones públicas, privadas y la comunidad logró devolverle su esplendor original.
El alcalde Rodríguez destacó la importancia de este logro para los margariteños, resaltando que la "Perla" es mucho más que una escultura, es un símbolo de identidad, “de nuestra capacidad de superar las adversidades y de nuestro compromiso con el patrimonio cultural”.
Señaló que esta es la primera fase del proyecto y que el próximo año se creará un área de descanso para interactuar con la obra.
El alcalde de Maneiro también mencionó que siguiendo las sugerencias de la Fundación Jesús Soto, la escultura de arte cinético tendrá dos mantenimientos al año.
Además, resaltó la belleza y seguridad de la isla, invitando a los turistas a disfrutar de las festividades navideñas en Margarita.
Nueva Esparta / Mario Guillén Montero