Las frecuentes interrupciones del suministro eléctrico dificultan la operación de numerosos negocios, entre ellos los talleres mecánicos. Rogelio y Jesús, padre e hijo que trabajan en un taller de mecánica ligera ubicado en el distribuidor de Pele El Ojo, adyacente a la avenida Argimiro Gabaldón (antigua Vía Alterna), han visto como sus labores diarias se ven seriamente afectadas por estos constantes apagones.
"A partir de las 2:00 de la tarde se va la luz y regresa entre las 9:00 y 10:00 de la noche, lo cual nos obliga a detener nuestras tareas. A veces preferimos dejar las piezas sin desmontar para continuar al día siguiente", explicó Rogelio, especialista en mecánica ligera.
La situación se agrava aún más en el sector Santo Domingo del municipio Simón Bolívar, donde ambos residen. La falta de gas ha obligado a la familia a recurrir a métodos alternativos para cocinar, como la leña o pedir prestadas estufas eléctricas. "Tenemos que resolver para poder cocinar cuando no hay gas. Tratamos de buscar leña en la avenida para poder preparar la comida", señaló Jesús, ayudante de su padre en el taller.
Barcelona / Andrés Romero - Pasante USM