La dirigencia de Soluciones para Venezuela (SpV) en el estado Sucre viene monitoreando los problemas que hay en la zona de Paria, como parte de la línea del partido de anteponer las necesidades de la gente y sus reclamos en el accionar de la organización.
Miguel Vásquez, vocero de SpV y legislador sucrense, resaltó que, por ejemplo, reconocen el esfuerzo que se viene haciendo con la rehabilitación del hospital de Carúpano, el cual atiende a todos los municipios de la zona, por lo que en su momento denunciaron su precaria situación.
Aprovechó para llamar la atención sobre la situación de la Unidad de Diálisis que requiere mejoras en el saneamiento y dotación de máquinas para el proceso.
Igualmente, denunció que hay filtraciones de aguas servidas en áreas del recinto hospitalario, que no se entiende su existencia con los trabajos que allí se realizaron y que mejoraron substancialmente la situación del nosocomio.
Llamó a Fundasalud y al alcalde de Bermúdez, Julio Rodríguez, como intermediario en los problemas que padece el municipio, a verificar la situación, porque se trata de una inversión significativa y eso no puede ocurrir.
Llamó a dotar al hospital de por lo menos tres ambulancias, que se requieren de forma urgente para atender a los más necesitados.
Por otro lado, Vásquez adelantó que se encuentran haciendo un diagnóstico sobre la vialidad de Paria, para presentar denuncias ante el gobernador y los ministerios respectivos a fin de que se pueda recuperar. “Queda como materia pendiente la recuperación definitiva de la planta de asfalto de Yaguaraparo, que se le hizo una inversión y se encuentra paralizada”.
En este sentido, insistió en que SpV hace política para atender a la gente, a las comunidades y buscar la calidad de vida de los habitantes de una región. De allí que aprovechó para pedir que se aumente la dotación de gasolina para la zona, por la afectación que esto está ocasionando en varios sectores productivos, como el caso de la pesca artesanal.
Paria / Yumelys Díaz