Solución para los problemas que padecen en materia de servicios públicos e infraestructura es el pedido que hacen algunos habitantes del sector Barbacoa II, ubicado en el municipio Simón Bolívar, a las autoridades competentes.
Los requerimientos van desde mejorar la electricidad y el suministro de agua potable, hasta la dotación de insumos para el ambulatorio y continuar con la construcción de un estadio deportivo.
"Aquí los problemas abundan. Entre los más recientes está que desde hace más de una semana se va la luz todos los días y eso que tenemos una subestación eléctrica dentro de la comunidad. La mayoría de las veces se va de 6:00 pm a 10:00 pm o más. Hay niños y adultos mayores que sufren esta calamidad", expresó Ángel Díaz.
De igual manera, Díaz aseguró que sólo reciben agua cruda por tubería, porque la planta que tienen, supuestamente, ya suma unos 10 años sin poder hacer la potabilización. Al parecer, el líquido del río cae a un tanque de almacenamiento y de ahí es distribuido a esa población.
Ante esto, algunos vecinos consultados relataron que deben pagar a los camiones cisterna entre $1 o $1,50 para recargar un tambor con agua potabilizada.
Por otro lado, Díaz se quejó porque dejaron de trabajar en la construcción de un estadio deportivo, el cual tiene como objetivo brindar atención digna a grandes y chicos.
"Hace seis semanas comenzaron y lo que hicieron fue un replanteó del terreno con una maquinaria y ya, paralizaron esa obra hace como tres semanas. Esperemos que se retome nuevamente en los próximos días y que se ejecute en su totalidad", pidió Díaz.
De igual manera, en la comunidad solicitaron atención para el ambulatorio, para brindar mejor asistencia a la población.
En ese recinto, parte del techo raso se desplomó, al parecer, por filtraciones. Además el área de Odontología no funciona porque carece de aire acondicionado, al igual que uno de los dos consultorios. A los equipos de ambas oficinas les hurtaron los compresores hace más de un año.
También se supo que falta dotación de insumos, tensiómetro y la presencia diaria de un médico, pues sólo asiste uno o dos días a la semana.
Al ser consultada sobre qué servicios se brinda en este centro, la enfermera Lisbeth Torres manifestó que vacunación y el chequeo que realiza el médico los días miércoles y jueves.
Barcelona / Elisa Gómez