La alcaldesa del municipio Cajigal, en el estado Sucre, Yohanny Terimar Carías, informó que se encuentran en pleno proceso de recuperación de la línea 34.5 KVA, que abastece de electricidad a la jurisdicción, que en los últimos meses se ha visto afectado por múltiples fallas en el servicio.
Al respecto, detalló que cuentan con una importante dotación de insumos, aportados desde el gobierno nacional, que se vienen instalando para recuperar la línea de distribución 34.5 KVA, Irapa-Yaguaraparo. Informó que el avance de los trabajos es de 50%.
Asimismo, dijo que este sistema tenía unos 45 años sin recibir una actualización, ni mantenimiento en profundidad.
Agregó que los trabajos han logrado mejorar el servicio y hacer más fluida la electricidad, aunque las condiciones climáticas de la zona, siempre serán una causa de fallas.
Adicional a eso, informó que para evitar problemas de este tipo, entre la alcaldía y el gobierno nacional, se encuentran ejecutando un plan de pica y poda en la línea.
Reconoció que se han presentando algunas fallas en la línea 115 KVA y que también se requiere mantenimiento.
“En Yaguaraparo hemos tenido bastante mejoría. La luz igual se va, pero no con tanta frecuencia. Si hemos tenido fallas en la 115 o en la misma 34.5, que nos abastece de Irapa a Yaguaraparo, y a veces tenemos fallas internas en la 13.8, que es la que distribuye a los tres circuitos”.
Recalcó que actualmente avanzan en los trabajos, pero cree que hay mucho por hacer, porque se trata de mucho tiempo sin hacer trabajos en profundidad en los tendidos de alta y baja, y ahora el pueblo se ha visto afectado.
Paria / Yumelys Díaz