El Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2025 se disputará en Venezuela, del 23 de enero al 16 de febrero, anunció este viernes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
La noticia generó gran repercusión en la región, especialmente porque Perú había sido elegido inicialmente como sede. Sin embargo, las complicaciones internas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y problemas logísticos llevaron a la Conmebol a optar por un cambio de anfitrión, reseñó La República.
Las ciudades que albergarán el evento continental aún no están confirmadas, pero el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, adelantó a la AFP que «seguramente» serían Barquisimeto, Valencia, Puerto La Cruz y Maturín.
La Conmebol inspeccionará los estadios a finales de este mes, precisó Giménez.
La decisión de mudar la sede del torneo, que repartirá cuatro cupos para el Mundial Sub-20 de Chile-2025, se produce días después del arresto en Lima de Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en el marco de una investigación por acusaciones de lavado de activos y fraude.
El actual campeón sudamericano es Brasil, que conquistó su duodécimo título de la categoría el año pasado en Colombia.
El Mundial Sub-20 se llevará a cabo del 27 de septiembre al 19 de octubre.
Puerto La Cruz / Redacción Web