“Aquí todos saben lo que pasó el 28 de julio”, reafirmó Antonio Cheremo, secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática en Bolívar, quien rechazó el hostigamiento y persecución política postelectoral.
“Nosotros no hemos descansado en esta lucha por defender esos resultados. El gobierno sacó una cifra, y no ha mostrado las evidencias que estamos exigiendo que se presenten. Nosotros tenemos unas actas donde están establecidos unos resultados que no coinciden con los presentados por el Gobierno. Y ese es el conflicto político que tenemos. Creemos que estamos del lado de la razón y eso tiene que concretarse antes del 10 de enero”, agregó Cheremo.
También se refirió a las más de 50 personas detenidas en el estado Bolívar desde el 29 de julio, al tiempo que se solidarizó con sus familiares.
“Desde aquí les hacemos un llamado a todas las instancias que tienen que ver con el régimen penitenciario de Venezuela, que nosotros, como ellos, quieren una feliz Navidad. Exigimos que esas personas que están presas, que están detenidas inocentemente, sean liberados”.
Por su parte, Julio Veliz, vocero de la Plataforma Unitaria Democrática en Caroní, reiteró que “todo el mundo sabe lo que se decidió en las urnas. Lo que solicitamos a los órganos del poder es que reconozcan lo que el pueblo decidió en las urnas en Venezuela. Y hacerle un llamado a la ciudadanía a mantener la esperanza del cambio. Que no se desesperen porque nosotros desde la plataforma unitaria estamos trabajando para que Venezuela sea libre nuevamente”.
Sobre los presos políticos recordó los casos de Américo De Grazia y Carlos Chancellor.
“También solicitamos que se liberen a esos presos políticos y que tengan la Navidad que los órganos del poder han decretado. Nosotros desde la Plataforma Unitaria Caroní vamos a trabajar en las parroquias para fortalecer la democracia y la paz del estado Bolívar”, dijo Veliz.
Agregó: “También abogamos por los jóvenes que hoy han sido ejemplo de lucha, que son jóvenes que han venido ejerciendo ese poder de la juventud, son perseguidos. Hacemos el llamado para que se deje la persecución a estos jóvenes que son los que van a venir a tomar las riendas”.
Asimismo se refirió a la crisis en el sector educativo por la migración docente, escuelas desasistidas; y en materia de salud, hospitales sin insumos.
Bolívar / Correo del Caroní