Águilas del Zulia no tuvo contemplación con el pitcheo de Caribes de Anzoátegui, equipo al que venció con pizarra de 13-4, y sigue enrachado en la quinta semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Los aguiluchos conectaron hasta cuatro vuelacercas (tres de ellos en el primer episodio) y sumaron un total de 21 imparables ante el cuerpo de serpentineros de La Tribu, que desfiló ocho lanzadores y solo dos salieron ilesos.
Con el lauro en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz, la novena rapaz ahora registra seis conquistas al hilo, por lo que ahora exhibe marca de 11-10, al igual que Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara. La tropa aborigen en cambio tiene foja de 8-12 y es séptima en la tabla.
Desde el primer episodio la visita dio indicios de lo que sería la jornada, pues empalmaron tres cuadrangulares para irse arriba 3-0. El primer estacazo fue de Osleivis Basabe, el segundo de José Pirela y el tercero de Rougned Odor.
Los dirigidos por Morgan Ensberg respondieron de inmediato fabricando cuatro rayitas para tomar el control del marcador.
Andruw Monasterio y Niuman Romero se embasaron con inatrapables, mientras que José Fernández lo hizo por un error en fildeo del tercer base rapaz Jorbit Vivas. Willians Astudillo conectó elevado de sacrificio con las bases llenas para que anotara Monasterio, luego Leonel Valera llenó las almohadillas nuevamente tras recibir boleto y Romer Cuadrado conectó un doble barre bases.
De allí en adelante todo se mantuvo igual hasta el sexto capítulo, cuando la visita volteó la pizarra ante los envíos de Loiger Padrón. Dobletes consecutivos de Eduardo Torrealba y José Godoy dejaron la escena servida para Delino DeShields Jr, quien también soltó un tubey por el jardín central para remolcar a sus dos compañeros.
En el séptimo episodio terminó de llegar la debacle del pitcheo de los orientales, que permitió cinco carreras en ese tramo. Andrés Sotillet abrió el inning, pero no pudo sacar un out y cuatro de las rayitas fueron a su cuenta. La otra fue a Rafael Marcano, quien retiró a dos y fue sustituido por Wiliander Moreno.
Al mismo Moreno le hicieron otra en el octavo (segundo jonrón de la noche de Héctor Sánchez) y a Enderjer Sifontes dos más en el noveno para poner cifras definitivas.
Sánchez fue uno de los más destacados por la ofensiva marabina al irse de 5-4 con tres anotadas, cuatro fletadas y los dos bambinazos. DeShields Jr. remolcó otras tres y cerró de 6-4 con una marcada.
La victoria fue a la cuenta de Henry Gómez (2-0), mientras que la derrota se la apuntó Padrón (1-2).
Ambos equipos se verán las caras nuevamente este viernes en el parque portocruzano, para el segundo duelo de una serie de cuatro compromisos.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo