El atacante venezolano Jefferson Savarino, de 27 años de edad, colaboró la noche del martes con la paliza 3-0 de Botafogo sobre Vasco da Gama en un partido por la fecha 32 del Torneo Brasileirao 2024, campeonato de Primera División del fútbol profesional de Brasil.
Savarino, pretendido por clubes europeos -entre ellos Sevilla FC, Villarreal CF y Valencia CF de España- y quien forma parte de un Botafogo que disputará próximamente la Gran Final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2024 frente a Atlético Mineiro, abrió la cuenta del conjunto de la Estrella Solitaria a los nueve minutos.
El miembro de La Vinotinto aprovechó un centro de Alex Telles y empleó una volea para batir al portero Leo Jardim y decretar el 1-0 en el duelo celebrado en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.
Fue el quinto tanto del zuliano en la cita amazónica, en la que disputó 23 compromisos y se mantuvo en la cancha por espacio de 1.600 minutos, de acuerdo con estadísticas de Soccerway. Recibió seis amonestaciones durante esta campaña.
Botafogo, que tratará de levantar la Copa CONMEBOL Libertadores por primera vez en su historia el 30 de noviembre de 2024 en el campo Más Monimental de Buenos Aires (Argentina), aumentó la diferencia a 2-0 cuando Luiz Henrique movió las redes a los 12', después de ser habilitado por Savarino.
La cuenta del cuadro vencedor la cerró Júnior Santos a los 71', luego de aprovechar un servicio de Marlon Freitas para estremecer las piolas y decretar el 3-0 definitivo.
Gracias a su éxito en el reciente tope, del que Savarino fue electo Jugador Más Valioso (JMV), Botafogo conservó la cima de la tabla con 67 puntos. Es escoltado por SE Palmeiras que acumula 61.
Vasco da Gama, con 43 cartones acumulados, figura novena entre 20 agrupaciones.
Valencia / Joseph Ñambre