Usuarios de la ruta interurbana Anaco Santa Rosa denunciaron que hubo un incremento de 33% en el pasaje que cobran los carros por puesto.
"El pasaje costaba 60 bolívares y los choferes lo subieron a 80 bolívares, es decir, subió 20 bolívares. Ese aumento no ha salido en Gaceta Oficial y no ha sido autorizado por las autoridades de transporte", dijo uno de los afectados, quien prefirió no revelar su nombre.
Los usuarios coincidieron en que la situación económica del país es difícil, pero sostuvieron que los salarios siguen siendo los mismos. "A una persona que viaja diariamente por motivos de trabajo le resulta muy difícil poder pagar ese monto. Creo que no debería darse un aumento de 20 bolívares porque seguramente cuando llegue el mes de diciembre van a subir el pasaje otra vez", dijo un vecino de la población.
Señaló que la unidad yutong que presta servicio en esa ruta no se encuentra operativa. "En ese autobús el pasaje es más barato, pero no está funcionando en estos momentos", expresó.
Diego García, quien es uno de los choferes que cubre la ruta entre la ciudad gasífera y la población perteneciente al municipio Freites, explicó que el pasaje subió por la situación-país.
"El dólar va para arriba. Todo aumenta de precio. Estamos pagando todo más caro. Fui a comprar unos cauchos que costaban 70 dólares y cuando regresé ya estaban en 80 dólares", indicó.
Agregó que, por ejemplo, un cambio de aceite que valía 30 dólares ahora cuesta 35 dólares.
Anaco / Danela Luces