Sucre fue escogido como entidad piloto para la aplicación del plan “Techo comunal”, que se puso en marcha con recursos del gobierno nacional, y que se puso en ejecución en urbanismos populares, para el arreglo de las azoteas de los edificios seleccionados.
La información la ofreció Santiago Echeverría, presidente del Instituto Servicios Públicos del estado (Inaservip), durante el programa semanal del gobernador Gilberto Pinto, donde agregó que adelantan el arreglo del techo de 12 edificios de la Villa Olímpica de Cumaná, que aspiran a que estén listos para los 50 años de ese urbanismo.
Echeverría adelantó que llevan colocados 3 mil metros cuadrados de techo, de 9 mil que están previstos, con equipos de la gobernación y recursos aportados desde el gobierno nacional, a través del ministerio de Obras Públicas y Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) Gas.
Se trata de la impermeabilización de los edificios que tienen muy dañadas las azoteas, pero también anunció que aportarán láminas de techos en casas particulares, con problemas por alto nivel de salinidad.
Pinto, por su parte, anunció que el programa se inició en la capital del estado, pero abarcará a los edificios de Carúpano y de Güiria, porque se trata de un plan diseñado para detener el deterioro de los techos de los urbanismos populares.
Sucre / Yumelys Díaz