El pasado 28 de octubre, la Hidrología del Caribe (Hidrocaribe) llevó a cabo un encuentro con la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Cumaná, estado Sucre, atendiendo la invitación que el gremio le había extendido a la compañía para conocer las acciones que estaba desarrollando en pro de mejorar el suministro de agua potable.
El gerente de Hidrocaribe en el estado Sucre, David Seijas, explicó que han venido realizando inversiones para mejorar, poco a poco, el servicio en ciertas zonas de la ciudad, esto con el fin de que la industria y el comercio se mantengan activos sin la necesidad de prescindir del vital líquido.
A los directivos que plantearon una revisión de deudas, la autoridad les respondió con la alternativa de hacer un análisis y marcar el punto de consumo del cliente.
En este sentido, se comprometió a darle revisión a casos puntuales que corresponden al área comercial y canalizar otros que tienen que ver con la gerencia de agua potable y saneamiento asignada para atender esta parte del estado Sucre.
Los representantes de la cámara, que también son usuarios del servicio, le solicitaron que "eleve ante sus superiores la necesidad de que Cumaná sea declarada en emergencia sanitaria por la crisis que presenta el centro de la ciudad con las aguas servidas o aguas negras que corren libremente por la calle".
El presidente de la Cámara, Abelardo Kasabdji, manifestó que en Cumaná existe la necesidad de que estos servicios sean intervenidos para poder invertirles los recursos que sean necesario para poder obtener una mejoría significativa en ellos.
“Necesitamos la inversión en los servicios. Pedimos a Dios que los ilumine para que tomen buenas decisiones, se materialicen los proyectos y cuenten con nuestro gremio porque solos no podemos avanzar" precisó Kasabdji.
Cumaná / LC – Corresponsalía