En horas de la madrugada de este miércoles fue restablecido el servicio eléctrico en algunos tramos de las calles Nueva y Constantino Maradeide del sector La Ponderosa, en Barcelona, los cuales estaban sin energía desde el pasado domingo 27, debido a la caída de varias guayas.
Vecinos reportaron que fue pasadas las 11:20 pm del martes que se apersonó una cuadrilla de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a brindarles la solución necesaria a las más de 15 familias perjudicadas, luego de varios reportes telefónicos que hizo la comunidad.
Se conoció que en horas de la mañana había acudido un grupo de trabajadores de la compañía y se retiró a los pocos minutos, alegando que tenían que buscar el material necesario para solucionar.
Según afectados, las fallas eléctricas estaban desde la mañana del pasado domingo, cuando se rompió una guaya, a escasos metros del transformador que se encuentra en la calle Constantino Maradei, lo cual dejó a las familias sin una de las fases de la electricidad.
Relataron que el equipo de Corpoelec atendió el llamado en horas de la tarde del lunes, restableciendo la energía a las 4:00 pm. Sin embargo, a las dos horas se registró un choque de guayas, en el mismo punto, que trajo como consecuencias que se cayeran posteriormente los tres cables de acero.
Barcelona / Elisa Gómez