La distribución de gas doméstico se ha complicado en la última semana en el municipio Simón Rodríguez, al sur del estado Anzoátegui, donde los usuarios de la empresa Tigasco han tenido que hacer colas y esperar hasta cuatro días para recargar sus cilindros.
Esta situación de retardo se puede apreciar en el centro de llenado ubicado en la avenida Francisco de Miranda, donde los usuarios acuden a esperar para recargar cuando anteriormente el proceso era rápido.
El vecino Edgar Sánchez indicó que desde hace varios días comenzó un problema con el abastecimiento, ya que se le ha hecho difícil recargar la bombona.
"No sé qué está pasando, pero hay problemas. No llega el gas como antes. Y en mi caso siempre acudo a Tigasco porque si me pongo a esperar por el de Gas Comunal es peor", acotó.
Detalló que pasan por lote de 20 personas, lo cual genera cola ya que tardan como media hora por cada grupo de compradores.
En los sectores y urbanizaciónes han reportado que para obtener el cilindro lleno de Gas Comunal deben esperar una semana.
Rosfrancia Hernández, de la urbanización El Recreo I, dijo que cuando hay una jornada se llevan los cilindros y los devuelven hasta una semana después. Los precios siguen siendo más económicos pero igual hay que esperar.
Hasta ahora la empresa Tigasco no ha realizado ningún pronunciamiento sobre la falla en la distribución del gas, mientras tanto los usuarios siguen haciendo cola.
El Tigre / Marinelid Marcano