Prestadores de servicios del área turística, así como autoridades locales, participaron en Río Caribe, municipio Arismendi del estado Sucre, en la séptima consulta para la modificación de la ley de turismo estadal, la cual se elaboró y se promueve desde el Consejo Legislativo (Cles).
Entre las propuestas más importantes de la reforma está la adecuación de los estatutos de la Corporación de Turismo del estado Sucre.
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Venetur Mar Caribe Saylu, y fue encabezada por el legislador Luis Dimas, presidente de la Comisión de Economía Productiva y Comercio del Cles.
Según la información que se maneja de la reforma, la propuesta busca modificar la ley en pro de mejorar el sistema turístico en todo el territorio sucrense.
En la discusión estuvieron presentes el alcalde de Arismendi, José Guerra; la presidenta del concejo municipal, Eva Veltri; en compañía del vicepresidente, Jesús Zapata y la edil Johanna Cedeño.
El alcalde Guerra resaltó que se trató de un debate creador, para armar un instrumento jurídico para la protección, la promoción y el desarrollo turístico en el estado.
Dijo que desde Arismendi celebran la iniciativa emprendida por el Cles, que preside Mary Benere.
Resaltó que el municipio tiene mucho que aportar a la consolidación del tema turístico regional. “Arismendi renace con nuevos bríos, con nuevas ganas y nueva fe”.
Agregó que aportarán a la ley todas las iniciativas de resistencia que han tenido en este tiempo para que el turismo permanezca activo y relanzarlo a 10 o 20 años, esta vez con un marco jurídico regulatorio que, cree, va a aportar en positivo a los integrantes de la denominada "industria sin chimenea".
Los prestadores de servicios que hacen vida en el municipio y la Corporación de Desarrollo Económico de Arismendi (Codea), entre otras autoridades, también se sumaron al debate, que esperan beneficie a la larga la actividad.
Paria / Yumelys Díaz