El FC Barcelona goleó este miércoles 4-1 al Bayern Múnich, en una noche memorable del brasileño Raphinha en la Liga de Campeones de Europa.
El atacante carioca marcó tres tantos, incluido uno en el primer minuto de partido, para guiar la contundente victoria de los catalanes en el estadio olímpico Lluís Companys, hogar alterno mientras se termina la reconstrucción del Camp Nou.
Con la conquista ante los bávaros, los dirigidos por Hansi Flick llegaron a seis puntos, producto de dos lauros y un tropiezo en tres choques. Ahora ocupan el décimo puesto de la tabla general, mientras que los alemanes están en la posición 23 con trío de unidades.
El Barcelona se hizo presente en el marcador desde temprano. Raphinha aprovechó un pase de Fermín López y le ganó en velocidad a los centrales del Bayern para quedar mano a mano con Manuel Neuer, a quien regateó para luego definir el 1-0.
Al 11' Harry Kane anotó el empate de cabeza, pero su diana fue invalidada por el VAR por posición adelantada. Sin embargo, al 18' definió con clase un centro de Serge Gnabry para colocar el 1-1.
Al 36' el conjunto blaugrana nuevamente se adueñó del electrónico con un tanto de Robert Lewandowski (a su exequipo), tras otra asistencia del joven Fermín López. El primer tiempo quedó 3-1 gracias a que Raphinha movió las redes por segunda ocasión, al 45+2'.
En el tiempo complementario los catalanes terminaron de sellar el triunfo con la tercera diana del extremo brasileño, al 56' a pase de Lamine Yamal.
La oncena española tuvo varias oportunidades para ampliar la ventaja, pero finalmente las acciones terminaron 4-1.
La jornada de la Liga de Campeones de este miércoles se completó con otros ocho partidos. Brest de Francia y Bayer Leverkusen de Alemania pactaron 1-1, Atalanta de Italia y Celtic de Escocia igualaron sin goles, mientras que el Dinamo Zagreb de Croacia superó 2-0 al Red Bull Salzburgo de Austria.
Inter de Milán de Italia venció 1-0 a Young Boys de Suiza, Liverpool de Inglaterra le aplicó la misma dosis al RB Leipzig de Alemania, Manchester City de Inglaterra goleó 5-0 al Sparta Praga de República Checa, Feyenoord de Países Bajos dominó 3-1 al Benfica de Portugal y el Lille de Francia derrotó con el mismo marcador al Atlético de Madrid de España.
Barcelona/ Javier A. Guaipo