jueves
, 17 de octubre de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Ministerio suspende la decisión de eliminar algunas estaciones de gasolina subsidiada en Cumaná

octubre 17, 2024
Las colas para echar gasolina subsidiada en Cumaná se han vuelto algo común / Foto: Corresponsalía Cumaná

Luego de que el ministerio para el Petróleo emitiera, este 16 de octubre, un comunicado oficial anunciando que a partir de este jueves 17 quedaría “totalmente eliminado el censo vehicular”  y dos de las estaciones de servicio de Cumaná, estado Sucre, dejarían de ser subsidiadas para pasar a la modalidad de dolarizadas; el organismo ha informado que ese cambio fue revocado y que ahora el censo para nuevos vehículos se mantendrá paralizado, de manera temporal.

Ante este escenario, los funcionarios que se encontraban en las instalaciones del despacho ministerial en la ciudad, informaron que “las gasolineras El Progreso 2000 y Venezuela fueron las elegidas para trabajar bajo el método de cobro internacional, pero, ahora seguirán funcionando con subsidio, como se venía haciendo habitualmente y la decisión de eliminar de manera permanente el censo de nuevos carros, queda paralizada hasta nuevo aviso”.

Incertidumbre en los cumaneses

Cabe destacar que, luego de haberse hecho público los nuevos cambios, se creó una ola de incertidumbre, miedo y caos en la población cumanesa, ya que muchos estaban preocupados porque en la ciudad solo quedarían funcionando dos bombas subsidiadas para atender a toda la población.

Los usuarios aseguran que debido a la precaria situación económica por la que atraviesa el país, no se les haría posible costear el combustible a precio internacional,  pues cada litro tiene un costo de 0,50 dólares, es decir, que para llenar un tanque de 40 litros se necesitan 20 dólares.

“El sueldo de los venezolanos no alcanza ni para comer. Por ejemplo, los aguinaldos de los pensionados fueron de 12 dólares, yo con eso echo son 24 litros de gasolina. Hasta cuándo vamos a aguantar esto”,  declaró Antonio García, cumanés censado en la gasolinera el Progreso 2000.

Denuncias

A su vez, los ciudadanos consultados manifestaron que en esa estación de servicio (E/S) existe un sin fin de irregularidades. Aseguran que hay una “mafia” y que los bomberos y encargados solo les dan prioridad a los funcionarios de la gobernación del estado Sucre.

“Eso es un abuso contra nosotros los que estamos haciendo la cola, pues hasta 50 carros de la gobernación meten delante de nosotros y  lo peor es que muchos de esos no son funcionarios” precisó García.

En este sentido, los conductores hacen un llamado al ministerio del Petróleo para que se aboquen a resolver esta situación irregular. Piden que la estación sea intervenida para de esta manera mejorar su funcionamiento.

Cumaná / LC – Corresponsalía

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram