Cumaneses que habitan en el barrio Cumanagoto del municipio Sucre denuncian que tienen más de cinco años presentando problemas en el sistema de aguas residuales.
Los vecinos aseguran que ha sido tanto el tiempo que las calles han estado cubiertas con estos líquidos contaminados, que ya ellos ven el escenario como “algo normal”.
“Esto ya es parte del día a día, son más de cinco años con esto así. Y ahorita está decente porque no ha llovido en las últimas semanas, pero cuando cae un aguacero esto es horrible, de verdad que da asco” manifestó Cruz Acosta, residente de la zona.
Según Acosta esta situación se debido al mal funcionamiento del sistema de bombeo del sector.
Cabe destacar que este no es el único problema que padece esta comunidad perteneciente a la parroquia Ayacucho del municipio Sucre, del estado homónimo, pues los moradores denunciaron que hay fallas en el sistema de aseo urbano, deficiencias en el servicio eléctrico y falta de asfaltado en las principales avenidas, las cuales se encuentran llenas de huecos.
En este sentido, las familias hacen un llamado a los entes que les compete solucionar estos problemas, bien sea a la Hidrología del Caribe (Hidrocaribe) o al gobernador de la entidad, Gilberto Pinto, para que lleven a cabo un plan de trabajo que acabe con todas las carencias.
Cumaná / LC – Corresponsalía