Unas 46 familias del sector Boca de Sabana en Cumaná, estado Sucre, recibieron materiales de construcción a través de la alcaldía y el gobierno nacional.
Los insumos fueron entregados por la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) de la comunidad, que se encargó de gestionar el beneficio.
Jesús Bastardo, jefe del ente de base, dijo que se trata de una donación que beneficia a medio centenar de familias de La Isla, Cardonal I y la calle Río Caribe.
La acción se ejecuta luego de una visita del alcalde Luis Sifontes y su equipo, para constatar necesidades en esos sectores.
Bastardo precisó que los materiales servirán para solucionar problemas en los techos, paredes, con tuberías de agua potable, entre otros.
Fermina Rangel, una de las beneficiadas, agradeció el donativo de la alcaldía y dijo que se trata de muchas familias que tienen problemas en sus hogares y los materiales sirven para solventar daños.
En este sentido, pidió a las autoridades que sigan apoyando a esa comunidad, para que puedan mejorar su calidad de vida.
Giselys Acosta, otra vecina que recibió materiales, dijo estar satisfecha con la acción del alcalde Sifontes y que la ayuda servirá para que muchas familias puedan arreglar sus casitas. “Los materiales están demasiado costosos y esta ayuda nos beneficia a todos”.
Por su parte, Jesús Bastardo adelantó que seguirán los censos casa a casa para determinar necesidades y seguir con las ayudas para arreglos de vivienda.
Sucre/ Yumelys Díaz