El partido Convergencia realizó una nueva alerta nacional ante el deterioro de la salud de la dirigente nacional del partido Vente Venezuela, Dignora Hernández, quien se encuentra privada de libertad desde hace casi siete meses.
Recientemente familiares de la dirigente oriunda del estado Yaracuy denunciaron al portal informativo Yaracuy Al Día a través de sus redes sociales el complicado cuadro de salud de Hernández ya que la misma está enfrentando un cuadro severo de angioedema y urticaria, lo cual es producto de las alergías graves.
En estos llamados tanto de familiares como de partidos políticos solicitan a los responsables del centro de reclusión Helicoide le permitan a la dirigente opositora tener acceso a un médico para atender esta crítica situación.
Reflejan en las redes sociales que teme por su vida, “exigimos su derecho a la atención médica, antes de que sea demasiado tarde”.
Es importante recordar que Hernández fue detenida por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la ciudad de Caracas el día 20marzo y desde entonces fue trasladada al Helicoide.
Al momento de su detención el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que tanto ella como Henry Alviárez había sido apresados por un presunto plan desestabilizador contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Puerto La Cruz / Redacción El Tiempo