Luego de la presentación ante los tribunales de El Tigre, la tarde de este jueves, de los dos dirigentes de oposición detenidos en los municipios Simón Rodríguez y Miranda, al sur de Anzoátegui, el caso fue radicado en Caracas.
Así lo confirmó a El Tiempo una fuente ligada a ambos dirigentes, quien precisó que tanto a Renny Alberto Rodríguez de Vente Venezuela, en El Tigre; como Carlos Enrique Gamboa, del Movimiento Independientes con María Corina Machado, les fue realizada la audiencia de presentación ante el Tribunal de Control 3.
Sin embargo, este juzgado se declaró incompetente y el expediente fue remitido a los tribunales de Caracas con competencia en materia de terrorismo. Cabe destacar que la Fiscalía Séptima le imputó los cargos de incitación al odio y terrorismo.
Ambos dirigentes fueron detenidos el pasado martes 2 de octubre por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), pertenecientes a cada delegación de sus municipios.
La fuente señaló que las familias de los dirigentes esperan que en el juicio queden en libertad pues aseguran que no son responsables de ningún delito.
El Tigre / Redacción Web