La Coalición del Magisterial de Sucre realizará, este jueves 3 de octubre, una rueda de prensa para fijar posición sobre los recientes anuncios del ministro de Educación, Héctor Rodríguez, destinados a la atención de los docentes.
Para Gregory Quijano, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) Sucre-Cumaná, lo dicho por el jefe de la cartera educativa no es más que “una pantalla publicitaria”, porque si en verdad estuvieran enfocados en una mejora salarial y beneficios para los educadores, tomarían medidas de inmediata materialización.
Dijo que todos los anuncios son a futuro y se han vuelto en promesas inciertas. “Ya mañana se desaparecen los programas y las promesas que hicieron”.
Se refirió al tema del calzado que ofrecieron a los docentes, que en la anterior ocasión no cubrió ni a 3% de la población docente.
“Siguen haciendo promesas y creándole ilusiones a los docentes para que no inicien acciones de protesta, ante un gobierno que ha venido incumpliendo continuamente”.
Quijano anunció que reiniciarán las visitas en los centros de trabajo, a través de las comisiones parroquiales de la coalición, para evaluar la matrícula, número de docentes en las instituciones y cuantificar a los que se fueron, con el fin de hacer un balance completo de la situación educacional en el estado Sucre.
Considera que el ministro, para que el año escolar arranque verdaderamente en paz, debe derogar el instructivo 2792, para recuperar las primas confiscadas a través de este manual, dar un aumento salarial, y finalmente, pero no menos importante, retomar la discusión del contrato colectivo del sector educativo.
Sucre / Yumelys Díaz