Habitantes de la comunidad de Las Palomas, en Cumaná, estado Sucre, han manifestado que tener la basura entre las calles de la barriada ya es algo común y están cansados de ya lidiar con esa situación.
Los vecinos aseveraron que esto no es algo nuevo, pero que el problema se ha acentuado en las últimas semanas debido a la falta de atención de las autoridades competentes y a la poca conciencia que tienen los ciudadanos que han tomado el lugar como un vertedero de desechos.
El llamado que hacen los cumaneses que habitan en el barrio ubicado en la parroquia Santa Inés, es a los entes competentes para que recolecten la basura acumulada en la localidad.
“Queremos que algún organismo se aboque a esto, pues cuando no son los zamuros, son los perros que pasan todo el día rompiendo todas las bolsas de basura” declaró Yuraima Palima, quien tiene más de siete años habitando en la comunidad.
Cabe destacar que el cúmulo de basura ha ocasionado la proliferación de moscas, mosquitos y otros animales, con lo cual aumenta el riesgo de enfermedades como el dengue y paludismo, así como problemas respiratorios y dermatológicos, especialmente en niños y personas de la tercera edad.
Cumaná / LC – Corresponsalía