Venezuela aún celebró recientemente su histórica clasificación para los cuartos de final del Mundial de Fútbol Sala de Uzbekistán al vencer a España por 2-1 y el cuadro técnico y los jugadores creen que este éxito confirma la progresión del fútbol sala del país, que en la pasada Copa América fue tercera solo por detrás de Brasil y Argentina.
Así, Carlos Sanz, elegido mejor jugador del partido de octavos de final contra España y que esta temporada jugará en el Jaén Paraíso Interior FS, declaró a FIFA sus impresiones del éxito conseguido esta semana.
"En el pasado Mundial, fuimos eliminados en octavos de final ante una Marruecos que era muy fuerte, pero nuestro objetivo en la segunda participación era superar esos octavos de final. Nuestro fútbol sala ha ido creciendo poco a poco, hemos evolucionado y vamos a seguir mejorando con el paso de los años, máxime con el impulso de esta victoria ante España. Sin duda, hemos evolucionado hasta llegar a unos históricos cuartos de final”, indicó.
Para Carlos Sanz, que también reflejó sus sensaciones personales, y afirmó: “Mi sueño de joven era jugar una Copa América. Ahora estoy en un Mundial. Y de verlo por televisión a vivirlo y ahora a disputar los cuartos de final es un sueño, pero vamos a intentar superar a Ucrania”, dijo en alusión al duelo dominical que sostendrá La Vinotinto contra la tropa europea por un cupo a semis.
Taskent / EFE