En Güiria, capital del municipio Valdez del estado Sucre, vecinos reportaron este jueves los severos cortes eléctricos que vienen sufriendo a diario, producto de fallas en el sistema.
Luis Carreño, habitante del centro de esa localidad, informó que esta semana el corte más largo lo sufrieron el martes en la noche, cuando se fue la luz a esos de las 6:00 de la tarde y llegó a las 10:00 de la mañana del miércoles.
Los cortes continuaron en el transcurso del día y se repuso definitivamente, ya cerca de las 9:00 de la noche.
Carmen Rodríguez, otra vecina, señaló que la situación es crítica y afecta la actividad económica de la población que vive de la pesca y la agricultura. “Nadie informa porque hay tantos problemas con la luz, solo que se quemó un equipo en la subestación y están tratando de resolver”.
Pedro Malavé dijo que en las comunidades, los adultos mayores y niños son los que más sufren, debido a las plagas y al calor inclemente que no da tregua.
Instó a las autoridades a dar respuestas y si es cierto que hay alguna pieza dañada, que busquen la manera de repararla porque la situación se ha agravado en los últimos días.
Paria / Yumelys Díaz