Milagros Hernández, directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa (CDCE) en Guanta, informó que la rehabilitación de la Escuela Básica Sandalio Gómez presenta un avance de más de 90%.
Detalló que ya se llevaron a cabo los trabajos de mayor magnitud y que sólo restan algunas labores que serán culminadas en los próximos días.
"Se hizo la instalación del manto asfáltico, se realizó pintura de manera general y en las 20 aulas, se instalaron los aires acondicionados y el techo está listo. Solo quedan cosas menores como lámparas y enchufes, ya lo mayor está listo. Este plantel será entregado el lunes con el inicio del año escolar", afirmó.
Cabe mencionar que la Escuela Básica Sandalio Gómez es la institución educativa piloto del municipio y cuenta con una matrícula de 975 estudiantes.
Hernández informó, además, que el Centro de Educación Inicial (CEI) Guanta, ubicado en el sector Los Cocalitos, también será rehabilitado próximamente.
La funcionaria destacó que los trabajos de restauración del plantel fueron aprobados en la 2da Consulta Popular Nacional llevada a cabo recientemente.
En el centro educativo, precisó, también pintarán los espacios, rehabilitarán las canales del techo, instalarán aires acondicionados en las aulas y se construirá un techo para el patio central.
Un total de 200 estudiantes se verán beneficiados con estos trabajos que empezarán en los próximos días.
Cabe recordar que en agosto, la alcaldesa de Guanta, Natali Bello, aseguró que el liceo Manuel Reyes Bravo también será incluido en este plan de rehabilitación de planteles de la jurisdicción portuaria.
En esta institución, dijo, está prevista la restauración del sistema eléctrico y trabajos de pintura y de infraestructura, entre otras labores.
Guanta / Jesús Bermúdez