El pasado sábado 21 de septiembre, la alcaldía del municipio Cruz Salmerón Acosta, en colaboración con el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), llevaron a cabo una jornada de limpieza y concientización en las playas de esa jurisdicción, específicamente en el sector el bulevar y playa El Castillo.
"El cuidado de nuestras playas representa de alguna u otra manera el potencial turístico, que es el oro de Venezuela, el turismo", expresó Daniel Ruiz, alcalde de la localidad.
En la actividad, realizada para conmemorar el Día Internacional de las Playas, recolectaron de las aguas objetos como cauchos, botellas de vidrio y plástico en general, residuos que son altamente tóxicos para el ecosistema marino.
Con esta acción se espera promover el cuidado del medio ambiente en la entidad oriental, especialmente las playas, motivando así a otros estados y municipios del país a desarrollar este tipo de iniciativas.
El mandatario municipal también señaló que con este tipo de labores el pueblo podrá seguir recuperando el sector económico y turístico.
Cumaná / LC – Corresponsalía