viernes
, 20 de septiembre de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Comerciantes denuncian aumentos excesivos de electricidad y relleno sanitario

septiembre 20, 2024
Comerciantes afectados piden una reunión con el mandatario regional para ajustar las cifras / Foto Referencial

Hasta 150 dólares mensuales, al cambio de la tasa oficial ofrecida por el Banco Central de Venezuela, tienen que cancelar los comerciantes que hacen vida en la zona norte del estado Anzoátegui. Algunos, aseguran, que la tarifa aumenta cada mes.

Elías Basan es uno de los dueños de los comercios que están ubicados en el casco central de Puerto La Cruz y relata que por más de un año ha sufrido el “aumento excesivo” de la tarifa fijada por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

"La primera factura que me llegó de Corpoelec con el anexo de relleno sanitario fue de 25 dólares y actualmente mi factura asciende a $120", dijo.

“Es un exabrupto. Estamos pagando más en servicio e impuestos que lo que nos queda de ganancia en nuestros negocios. Cada vez es más difícil pagar las facturas. El cobro de mantenimiento del relleno sanitario, en ocasiones, es mayor que el pago del servicio eléctrico. No sabemos qué están haciendo con todo este dinero”, resaltó.

Comerciantes como Rosbelys Torres, quien hace vida en el municipio Bolívar del estado Anzoátegui, pide una explicación detallada del cálculo que hace Corpoelec para aumentar la tarifa cada mes y asegura que el monto que cobran no corresponde al servicio prestado, puesto que los bajones y cortes sin programación dificultan la labor diaria en los locales activos.

“Nunca han venido a revisar los medidores, deben cobrar por consumo y no por cálculo o estimación ya que así no corresponden los montos”, manifestó.

Comerciantes del municipio Sotillo denuncian que en la alcaldía de la jurisdicción cancelan a través de la dirección de Coservas, el servicio de recolección de desechos en la localidad, por lo que desconocen por qué vuelven a efectuar el cobro a través de Corpoelec.

“Entre Coservas y Corpoelec pagamos más de 200 dólares. Eso es demasiado para los comerciantes. Además, si sumamos la cantidad de comercios en la zona norte y el monto que cobran mensualmente es muchísimo lo que logran recabar. A dónde va a parar todo ese dinero”, se pregunta Torres.

Hacen un llamado al gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, a tomar cartas en el asunto y a revisar las tarifas. Aseguran que el mandatario regional está al tanto de esta situación por lo que exigen que convoque una reunión para ajustar estas cifras.

Puerto La Cruz / Redacción Web

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram