Envases plásticos, envoltorios de golosinas, botellas de vidrio, cartones de huevo, restos de asientos de vehículos, zapatos rotos, cajas de pastillas, pantalones viejos, escombros y muchos más desechos.
Esto es lo que se puede apreciar dentro de lo que una vez fue una reconocida arepera que funcionaba entre la avenida Municipal y la calle Maneiro de Puerto La Cruz.
El local comercial luce abandonado, ya no queda ni un bombillo, las paredes perdieron su color original y del sitio se desprenden olores desagradables, porque está siendo utilizado por personas en situación de calle para hacer sus necesidades.
Adicional a eso, ciudadanos que residen cerca de la zona aseguran que el espacio se convirtió en guarida para quienes cometen actos ilícitos.
"Cuando los malandros roban se ´enconchan´ allí. Hace unos días robaron en Dorsay y se presume que los que robaron se metieron ahí para esconderse. Es necesario que los dueños de este local o el gobierno vean qué se va a hacer con este sitio, porque es un lugar riesgoso para la población", comentó un transeúnte que se identificó como Lorenzo Ramírez.
Según detalló un vendedor informal que hace vida en la calle Ricaurte, quien prefirió no identificarse por temor, el local ha estado abandonado desde hace seis meses aproximadamente.
Señaló que desde ese momento, sujetos no identificados comenzaron a desvalijar el espacio.
"Se han llevado todo, poco a poco. Hasta han violentado las paredes para hurtar las tuberías", acotó.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez