Los derrames de aguas servidas son uno de los problemas que afectan al sector Brisas del Mar en Caigüire, Cumaná, estado Sucre, de acuerdo a la denuncia que hacen sus habitantes.
Simón Márquez, habitante de la zona, señaló que se trata de un mal de vieja data, porque él tiene unos 25 años viendo las aguas residuales correr libremente por las calles de la comunidad.
Márquez acusó a las autoridades de no ocuparse de este tipo de problemas, los cuales son un foco de insalubridad que a su vez generan la proliferación de plagas y enfermedades en la zona, siendo los niños los más afectados.
Dijo que los problemas ambientales se agravan por los retrasos en la recolección de los desechos, por parte de los camiones del servicio de aseo de la municipalidad de Cumaná.
En este sentido, pidió al alcalde Luis Javier Sifontes y al gobernador Gilberto Pinto que tomen en cuenta al sector, porque los derrames de cloacas y la basura se encuentra por todo el barrio. “Que vengan acá para que vean los problemas que hay en la comunidad”.
Sucre / Yumelys Díaz