Este miércoles continuaron las labores de embellecimiento del sector La Chica de Barcelona, luego de que este martes 10 de septiembre, funcionarios de la alcaldía del municipio Simón Bolívar comenzaran a reubicar a los vendedores informales para recuperar esos espacios.
Durante un recorrido que realizó el equipo de El Tiempo se pudo observar que tanto las calles Zamora y Victoria, así como las carreras 7 y 8 estuvieron custodiadas por policías municipales para evitar la instalación de puestos improvisados en plena vía pública y el paso vehicular mientras se ejecutan los trabajos.
Se conoció que como parte de las labores, los trabajadores de la Corporación de Servicios Públicos realizan una limpieza profunda al canal embaulado, a las alcantarillas y demarcan la vialidad.
Este tipo de acciones fueron aplaudidas por transeúntes como Luisa Jiménez, quien solicitó que se mantengan para transitar libremente, por un ambiente saludable.
"Para nadie es un secreto que uno antes no podía caminar y menos podía pasar un carro con tranquilidad, además todo se mantenía sucio, pero por fin están atendiendo este problema", expresó.
Yorbi Moreno, vocero de los vendedores, manifestó que una comisión fue atendida por directores de la alcaldía que tienen competencia en la materia, quienes les reiteraron que este plan se realizará en el resto del casco central de la ciudad, para recuperar los espacios públicos.
Indicó que todos los comerciantes informarles están siendo reubicados en los diferentes mercados municipales, con la intención de que se les siga garantizando el derecho al trabajo y mejorar las condiciones de salubridad.
Sin embargo, se conoció que un grupo optó por alquilar algunos locales, cerca de donde tenían sus puestos improvisados, alegando que los mercados no cuentan con las condiciones, no sólo de infraestructura y seguridad, sino también de afluencia de ciudadanos que garanticen sus ventas.
Barcelona / Elisa Gómez